martes, 13 de noviembre de 2012

VÍDEO PARA LOS NIÑ@S




Este vídeo es para que los niños se den cuenta de que la mejor manera de no tener problemas cuando entren en la red, es contar para todo con sus padres. Para elegir sitios donde estudiar, donde jugar, donde relacionarse, para elegir una contraseña segura...pero sobre todo al menor indicio de problemas los niños deben saber que cuentan con sus padres para solucionarlo.
Por eso el vídeo también es para los adultos que deben dar confianza a los niños para que ellos confien, no deben enfadarse si el niño comete un error, deben ayudarle a solucionarlo con buenas palabras.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Mamen. El tema es interesante cuanto menos controvertido. Por un lado, efectivamente los padres/madres deberían de cuidar de lo que hacen sus hijos en Intenet; por el otro lado, mentir en Internet falseando la edad es relativamente sencillo. Así, aunque estoy de acuerdo con vigilar la responsabilidad de los padres/madres, también reconozco que es imposible tener a unos padres día y noche mirando lo que hacen sus hijos en Internet.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Está claro Javier que es complicado vigilar cada paso que dan, pero si se habla claro con ellos y los explicas en condiciones todo lo que puede pasar, dependiendo de la edad te van a entender. Pero ahí está el problema, la edad porque ya desde los 7 años tienen un control que me supera y a esa edad si puedes estar más pendiente de ellos.

    ResponderEliminar