jueves, 15 de noviembre de 2012

SEXTING

 


Otro gran problema que nos encontramos en la pubertad y la adolescencia es este y realmente es un gran problema. Debemos hablar con nuestros hij@s de este tema abiertamente y advertirles de los problemas que puede traer cualquier acción de este tipo. Recordemos que es mejor prevenir...
En relación a este tema, hablo de lo hij@s porque hablo como madre, pero realmente es un tema que está ocurriendo a personas adultas que deberían darse cuenta sólas del problema y no lo hacen. Por esto creo que este es un gran problema en la actualidad.

6 comentarios:

  1. Un problema de actualidad y muy preocupante. Los chavales no se dan cuenta del peligro que supone enviar fotografias de ese tipo...debemos intentar explicarles lo que puede pasar. Y ese video lo explica de maravilla.
    Saludos
    Te dejo mi blog: educarmotivando@blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamen:
    Yo personalmente creo que no son conscientes realmente de lo que hacen ni de las consecuencias que pueden llegar a tener enviando a través del móvil o publicando en su tuenti o facebook este tipo de archivos.
    Como bien dice el vídeo una vez sale de tu móvil o la publicas ya es de todo el mundo y puede acabar en cualquier sitio.
    Pero no es sólo un problema de adolescentes, los adultos tambien metemos la pata, recordemos el vídeo de la diputada practicando sexo.
    Es responsabilidad de todos: Estado, educadores y familia debemos proporcionarles toda la información necesaria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con los dos. L@s chic@s no son conscientes y los padres nos vamos concienciando poco a poco de lo que esto puede suponer en la vida de nuestr@s hij@s. Por supuesto esto es responsabilidad de todos, debería haber mucha más información al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen , me parece un blog muy interesante una muy buena elección acorde con las preocupaciones actuales de padres y educadores, como tu bien dices es un tema actual del que debería haber mucha más información para contribuir a concienciar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mamen, tu blog me parece muy practico para ofrecer información importante sobre la seguridad de nuestr@s hij@s en la red.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, respecto a este tema yo creo que tanto adolescentes como adultos no somos conscientes de la repercusión que puede tener esto, ya que tu se lo puedes estar enviando a una persona de confianza y esta seguir enviandola a otra gente, y hoy por hoy en muy poco tiempo estar por redes sociales o en manos de personas que ni conocemos. un tema para dar que pensar...

    ResponderEliminar